INBA alista Temporada de Flamenco y Danzas Españolas 2016

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reiteró la invitación a compañías profesionales de danza para que presenten sus propuestas y formen parte de la Temporada de Flamenco y Danzas Españolas...

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reiteró la invitación a compañías profesionales de danza para que presenten sus propuestas y formen parte de la Temporada de Flamenco y Danzas Españolas 2016, que se realizará durante los meses de febrero y marzo en recintos capitalinos.

La convocatoria emitida por el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Danza, cerrará el próximo 21 de diciembre, por lo que los interesados aún tienen la posibilidad de inscribir sus propuestas de nueva creación o repertorio y obra de pequeño formato.

Las piezas seleccionadas, se presentarán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Julio Jiménez Rueda, donde además se desarrollarán actividades académicas que comprenden cinco clases magistrales, impartidas por los grupos seleccionados.

En un comunicado, el INBA detalló que en el certamen se considerarán como base los aspectos técnicos y de producción, y será la Coordinación Nacional de Danza la encargada de seleccionar a ocho compañías en formato regular que brindarán funciones en los recintos antes mencionados.

Además, será seleccionada una compañía de danza infantil, la cual ofrecerá ocho funciones como parte del Programa de Danza Escolar e Infantil.

Los interesados deberán llenar en línea el formato de ficha de participación, y para la selección se tomarán en cuenta únicamente el cumplimiento de las bases de participación, el correcto llenado de la mencionada ficha y el envío de la documentación requerida debidamente escaneada.

El resultado de las compañías seleccionadas se publicará el 11 de enero de 2016 en los sitios web del INBA y de la Coordinación Nacional de Danza, y a los grupos se les informará vía correo electrónico si formarán parte o no de la temporada.

La convocatoria de la Temporada de Flamenco y Danzas Españolas 2016, con las bases de los participantes, sedes, criterios de programación, calendario, procedimiento de selección, documentación requerida, puede ser consultada en los portales del INBA y de la Compañía Nacional de Danza.