Tercera Licitación de Ronda Uno incrementará empleo e inversiones

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados calificó de exitosa la Tercera Licitación de la Ronda Uno, en la que se adjudicaron los 25 contratos que el gobierno federal...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados calificó de exitosa la Tercera Licitación de la Ronda Uno, en la que se adjudicaron los 25 contratos que el gobierno federal puso en concurso.

En entrevista, el coordinador de los diputados federales de esa fuerza política, Jesús Sesma Suárez, consideró que el proceso se llevó a cabo con la debida transparencia y reglas claras, lo que fortalecerá los objetivos de la reforma energética.

Destacó que con la exitosa asignación de contratos para la extracción de hidrocarburos, se abre la posibilidad de crear miles de empleos e inversiones por unos mil millones de dólares en los próximos cinco años, para contribuir al crecimiento económico del país.

Sesma Suárez también celebró que hayan sido en su mayoría mexicanas las empresas ganadoras de las licitaciones, aunque también hubo participación de extranjeras y en sociedad con mexicanas.

Con ello, remarcó, se demostró el interés de los inversionistas, pues concursaron 40 empresas, algunas de ellas de nuevo ingreso en la industria de los hidrocarburos.

El legislador confió en que con esas gestiones se impulsará al sector energético como motor del crecimiento económico del país, y aumentará la inversión en otras áreas y la generación de empleos.

"Necesariamente esto se traducirá en más recursos para el presupuesto y los programas sociales", estableció Jesús Sesma.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Energía, las asignaciones de los campos adjudicados se ubican en los estados de Chiapas, con cinco; Nuevo León, con siete; Tabasco, con cinco; Tamaulipas con dos, y Veracruz, con seis.