Oaxaca y Chiapas tendrán tormentas intensas durante la noche

Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa...

Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

También reportó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico se ubicó aproximadamente a 820 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 855 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, lo que refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también previó tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con su pronóstico para las próximas horas, habrá chubascos en Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, que estarán acompañados de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la muy activa onda tropical 34 localizada en el occidente de México la cual será absorbida por la circulación de la depresión tropical 17-E; y varias zonas de inestabilidad atmosférica superior que afectan gran parte de la República Mexicana.

Por ello se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en cada estado, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.