“Naco...naco, pero chido al fin” muestra vigencia de la obra de Moliere

A más de 300 años de su primera presentación, la puesta en escena “El Burgués Gentil hombre”, del dramaturgo francés Moliere, sigue vigente, pues este autor fue completamente futuristas, aseguró el...

A más de 300 años de su primera presentación, la puesta en escena “El Burgués Gentil hombre”, del dramaturgo francés Moliere, sigue vigente, pues este autor fue completamente futuristas, aseguró el director Miguel Ángel Morales Mesino, quien lleva esta obra a la época actual.

Bajo el nombre “Naco...naco, pero chido al fin” esta puesta en escena, que se presentará en el Foro Re -Crea Teatro de Coyoacán, narra la historia de un nuevo rico, un argumento que se ha repetido a lo largo del tiempo en diversas propuestas.

“Moliere está presente en la telenovela de Emilio Larrosa, El Premio Mayor, donde el gentil hombre es el actor Carlos Bonavides como Guicho Domínguez; es una trama de los años 90, pero ahora en siglo XXI, se repite la historia y adaptar la anécdota de 1890 a Naco...Naco pero chido al fin es una muestra de ello”, señaló a Notimex Morales Mesino.

El también actor, aclaró que “Naco...Naco, pero chido al fin” es una adaptación de la historia de Moliere; “incluso tenemos en escena los 22 personajes que maneja Moliere, pero en un formato de cabaret íntimo, con un vestuario fastuoso y con asesoría del maestro Carlos Guisar, en los elementos de los tiempos de Moliere”.

Esta puesta en escena se presentará todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre: “con dos funciones y vamos por la cuarta reposición, tres años en cartelera y 172 representaciones con nueve actores en escena; así que invitamos al público que no se pierda esta hermosa anécdota”.

Morales Mesino, finalmente, exhortó a los organizadores de los Premios Metropolitanos de Teatro a tomar en cuenta las propuestas independiente, así como las diversas vertientes dramatúrgicas que existen.