Puebla comienza actividades por aniversario 208 de la Independencia

Autoridades estatales y municipales encabezaron la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera Nacional en el zócalo de la ciudad, con la que iniciaron los festejos conmemorativos al CCVIII...

Autoridades estatales y municipales encabezaron la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera Nacional en el zócalo de la ciudad, con la que iniciaron los festejos conmemorativos al CCVIII Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia en México.

Al hacer lectura del Bando Solemne, el presidente municipal Luis Banck señaló que durante todo este mes, se honrará a aquellas personas, momentos y gestas que forjaron la identidad y llenan de orgullo a las y los mexicanos hasta la actualidad.

“Somos la suma de lo que fuimos y de lo que seguimos siendo; de los colores, sabores, tradiciones y culturas de nuestra tierra. Juntos, seguimos compartiendo con el mundo el orgullo que sentimos por ser poblanos y mexicanos”, expresó a través de un comunicado.

Mencionó que también se izaron cuatro banderas monumentales en la Plaza de la Victoria, la explanada del cerro de La Paz, el Centro Integral de Servicios (CIS) y en la colonia Amalucan.

Informó que el 8 de septiembre se colocará una ofrenda floral al general Ignacio Zaragoza por su 156 aniversario luctuoso. Asimismo, se conmemorará a Doña Josefa Ortiz de Domínguez izando la Bandera en el zócalo de la capital, por su 250 natalicio.

El edil indicó que el 15 de septiembre por la noche, desde el balcón del Palacio Municipal, el gobernador Tony Gali dará el tradicional Grito, con el que inició el movimiento de independencia hace 208 años.

Resaltó que el 16 de septiembre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar en el zócalo de la ciudad.