Red de Pueblos Mágicos en Jalisco se reúne para mejorar distintivo

Para el fortalecimiento, competitividad y continuidad del distintivo de Pueblos Mágicos del estado de Jalisco, la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno realizó la...

Para el fortalecimiento, competitividad y continuidad del distintivo de Pueblos Mágicos del estado de Jalisco, la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno realizó la segunda reunión de trabajo de la Red de Pueblos Mágicos.

A esta reunión asistieron los presidentes municipales en funciones y alcaldes electos de los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Tequila, San Sebastián del Oeste, Mazamitla, Lagos de Moreno, Tapalpa, Mascota y Talpa de Allende.

En este encuentro los funcionarios jaliscienses dialogaron sobre mejorar los servicios municipales para acrecentar sus atractivos turísticos.

Al respecto, el director general de Desarrollo Municipal, Francisco Javier Hernández Sandoval, resaltó que gracias a esta Red se ha perfeccionado la agenda de trabajo, fortalecido el turismo y se ha establecido una herramienta de participación para la sinergia entre los siente municipios con distintivo de Pueblos Mágicos.

“Se ha establecido como una herramienta de coordinación y de participación, buscando crear la sinergia entre los siete municipios que mantienen la característica de Pueblo Mágico, con la finalidad de buscar una transformación sustentable dentro de su acontecer cotidiano”, dijo Hernández Sandoval.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Jesús Enrique Ramos Flores, hizo un llamado a los presidentes municipales electos que asistieron a la reunión de trabajo, para que sigan cumpliendo con la normatividad y requisitos con la finalidad de preservar el distintivo de Pueblo Mágico.

En este marco se abordaron temas sobre los lineamientos para la integración de proyectos de infraestructura, actualización reglamentaria, estrategias para la generación de energía renovable, mejora regulatoria, así como las oportunidades y estrategias de recaudación municipal de estos lugares.