PT tiene ya primeras propuestas desde Cámara de Diputados

Las dos primeras iniciativas que presentará la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados buscan, la primera, otorgar a los mexicanos en el extranjero derecho y acciones...

Las dos primeras iniciativas que presentará la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados buscan, la primera, otorgar a los mexicanos en el extranjero derecho y acciones afirmativas que den representación en el Congreso de la Unión y, la segunda, disminuir el precio de la gasolina.

En conferencia de prensa previa a la instalación de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados para recibir el informe por escrito del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado Benjamín Robles Montoya dijo que los mexicanos en el extranjero son parte de su razón, por ello requieren de la atención del Estado de mexicano en todos los ámbitos, desde el político al económico.

En este sentido, dijo que propondrán crear una circunscripción para que tengan representación en los poderes del país de sus raíces, y conformarán con este sector de la población una agenda clara y trabajarán de la mano.

Adelantó que el próximo miércoles sostendrán con organizaciones de migrantes un foro para revisar la agenda que construyen juntos en esta materia.

Asimismo, señaló que se acabaron los gastos superfluos del gobierno y el compromiso de la bancada del PT es con la austeridad y las medidas anticorrupción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que los diputados del PT trabajarán para construir una cámara democrática que cumpla con su función de forma autónoma con el pueblo como mandatario, que impulse la cuarta transformación del país, le dé todo el poder al pueblo, y otorgue seguridad y bienestar con participación social.

El PT, agregó, proclama su unión con el pueblo de México y su interés por aquellos mexicanos desempleados, la mujer sin oportunidades, el joven sin educación, el enfermo sin medicina, el talentoso sin herramientas, el empresario ahogado por sus deudas, o el periodista agredido por el poder.