Banda La Prendida, lista para armar la fiesta con "Te abro la puerta"

La escena de regional mexicano sigue creciendo con nuevos exponentes, ahora con Banda La Prendida que promociona en el centro del país su más reciente sencillo “Te abro la puerta”, una melodía...

La escena de regional mexicano sigue creciendo con nuevos exponentes, ahora con Banda La Prendida que promociona en el centro del país su más reciente sencillo “Te abro la puerta”, una melodía festiva que invita a bailar, aseguró el vocalista Daniel Mendoza.

En entrevista con Notimex, el primera voz destacó que el propósito de la formación musical es tocar únicamente temas que hagan bailar, que inviten a la celebración. “Evitamos los temas que lleven a la depresión, a la tristeza o al silencio, como sucede con las letras de amor y desamor, por eso llevamos el nombre de La Prendida, porque armamos en el escenario toda una fiesta”.

Indicó que son 18 músicos que interactúan con el público. “No podemos ver a alguien sentado o sin moverse, porque algunos elementos bajamos con el público para elevarle el ánimo, el objetivo de la banda es la fiesta musical, así que buscaremos ser tendencia, para que otras propuestas repliquen lo que nosotros hacemos”.

Explicó que promocionan sólo el sencillo, porque el disco estará listo en noviembre próximo en el mercado: “Lanzaremos el disco debut completo, pero para ello tenemos que soltar dos sencillos más, con el fin de que la gente ubique nuestra propuesta y seguirnos con un cuarto o quinto corte para el próximo año”, indicó.

Baladas, cumbias, rancheras, corridos y cumbiones serán la constante de La Prendida. “De hecho, en cada concierto además de algunos temas de este disco debut tenemos un gran repertorio de "covers", con los que ofrecemos una fiesta de cerca de hora y media de música continua.

Al preguntarle sobre las influencias musicales, Daniel Mendoza destacó que admiran a la Banda MS. “Soñamos algún día tener tanta o más fama que la MS, lograr foros con más de 30 mil espectadores, porque hoy en día es tan grande la oferta de agrupaciones que nos obliga a ofrecer música de calidad, tenemos que competir con más exponentes y eso complica nuestro avance”.