Sentencian a nueve años de presión a una persona por tráfico de indocume

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, en juicio oral, se obtuvo en Hidalgo sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra un hombre por el delito tráfico de...

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, en juicio oral, se obtuvo en Hidalgo sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra un hombre por el delito tráfico de indocumentados.

En un comunicado detalló que el 2 de diciembre de 2017 elementos de la Policía Estatal detuvieron al hoy sentenciado en la carretera federal Ixmiquilpan-Jacala, a la altura de la comunidad La Aduana.

De acuerdo a la causa penal, este sujeto transportaba 17 personas indocumentadas de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Hidalgo.

Abundó que, tras concluir la investigación, se declaró al sentenciado penalmente responsable por el delito de tráfico de personas, tras los hechos señalados.

Añadió que el juez también ordenó el pago de una multa de seis mil 250 unidades de medida y actualización, equivalentes a 471 mil 812 pesos con 50 centavos.