Podrán consultar en Colima Informe de gobernador en dispositivos móviles

El tercer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cuyo documento registra un avance del 90 por ciento, se podrá consultar por dispositivos móviles, informó la Secretaría de Planeación y...

El tercer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cuyo documento registra un avance del 90 por ciento, se podrá consultar por dispositivos móviles, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia indicó, en un comunicado, que esto será a través de un micrositio web que elabora el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC).

Destacó que en el documento se plasman los logros y el cumplimiento de Plan Estatal de Desarrollo (PED).

 Apuntó que luego del 90 por ciento de avance que registra el documento, al concluir esta etapa seguirá el proceso de edición, posteriormente el de impresión y, por último, el empastado para que el texto esté en condiciones de ser entregado.

Señaló que el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Colima refiere que el informe debe ser entregado por escrito al Congreso del Estado el próximo 1 de octubre, donde se presenta ante el Poder Legislativo.

La Seplafin dijo que el informe se estructura en seis ejes de desarrollo, de los cuales tres son transversales y tres son ejes temáticos, por lo que estará estructurado de la misma forma que el PED, documento en el cual se plasman las metas y objetivos del gobierno del estado.