Mario Iván Martínez sorprenderá en teatro como Vincent van Gogh

El actor mexicano Mario Iván Martínez pretende sorprender a los amantes del teatro con su próximo espectáculo en el que plasmará la complicada vida del pintor Vincent van Gogh y con el cual debutará...

El actor mexicano Mario Iván Martínez pretende sorprender a los amantes del teatro con su próximo espectáculo en el que plasmará la complicada vida del pintor Vincent van Gogh y con el cual debutará como dramaturgo.

En entrevista, el protagonista de la cinta "Como agua para chocolate" indicó: “Estoy preparando el siguiente gran proyecto de mi vida, que es la puesta en escena que se llama 'Vincent van Gogh, girasoles contra el mundo', en la que personificaré al gran y enigmático pintor”.

El también productor y ahora dramaturgo subrayó: “Mi primera aventura en la dramaturgia la presentaré en el Teatro Helénico en la próxima primavera. Para ello me di el lujo de ir a Europa para conocer los lugares donde pasó su vida y murió, donde hizo el mayor número de su obra, desde el poblado de Arlés, pasando por Saint-Remy de Provence, Auvers sur-Oise, en Francia; en Ámsterdam y Nuenen, en Holanda".

Mario Iván Martínez destacó que incluso se caracterizó de Van Gogh en alguno de esos lugares, en un proceso de investigación para saber más de él, en los ambientes de su vida.

“La obra se centra en sus relaciones afectivas, la experiencia con su prima; con la prostituta con la que vivió un año ante el escándalo de su padre que era pastor, y de su cuñada Johanna Bonger, una mujer interesante, feminista y adelantada a su época, quien descubre todas las pinturas de su cuñado apiladas en su casa, dato curioso, porque sólo se vendió una en vida, pero ella se encarga de colocar las pinturas de su cuñado”.

Precisó que la obra trata de sus problemas psicológico-afectivos, pero también del hombre que fue un poeta, porque cada pintura la documentaba en las cartas amorosas que le escribía a su hermano: “Y uno pensaría que su vida termina con su muerte, pero no es así, porque el mundo sigue hablando de Vincent”.

Reconoció que el proyecto es un reto enorme, porque la actriz que lo acompañe en el escenario, tendrá que interpretar a todos los personajes femeninos que rodearon a Vincent. “Labor tan grande o mayor al que yo tengo de personificar al gran pintor y a Teo en esta obra”.

Mario Iván indicó que además estará con el grupo de música antigua Armonicus Cuatro, con el que tendrá dos conciertos navideños el 15 y 22 de diciembre, en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, “así que tendré un cierre de año movido y lleno de emociones intensas, que pondrán al borde de la butaca a los espectadores”.

Por último, anunció la temporada de su espectáculo "Que dejen toditos los sueños abiertos", un homenaje a Francisco Gavilondo Soler, “Cri Cri”, en el Teatro Céntrica Santa Fe, todos los domingos de octubre y noviembre. “La idea es adentrar a los niños al poderoso mundo de la imaginación”, finalizó.