Daniel Almanza encabezará maratón "México, de Norte a Sur"

El próximo 20 de septiembre arrancará el evento deportivo "México, de Norte a Sur", el cual será encabezado por el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza.En un comunicado, el gobierno de...

El próximo 20 de septiembre arrancará el evento deportivo "México, de Norte a Sur", el cual será encabezado por el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que esta actividad abarcará mil 970 kilómetros y tendrá como punto de partida el Puente Internacional de Miguel Alemán, para posteriormente adentrarse al Pueblo Mágico de Mier y continuar el recorrido de 35 días por Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco, para finalizar en Puerto Vallarta.

Aseveró que el objetivo del proyecto consiste en recaudar fondos que serán destinados directamente a la lucha contra el hambre, a través de los Bancos de Alimentos de México (BAMX).

La meta mínima esperada por la recolección son medio millón de pesos, con lo que podrán entregarse 69 mil alimentos a personas en situación de carencia alimentaria, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La institución a beneficiar es el Banco de Alimentos de México, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que desde 1995 se dedica a mejorar la alimentación y la nutrición en el país al rescatar alimentos que están en riesgo de desperdiciarse en industrias, para llevarlo a personas, comunidades e instituciones que lo necesitan.

Parte importante del proyecto consiste en incentivar a la población para que se activen físicamente mediante la práctica del deporte, en este caso acompañado a Daniel Almanza durante su recorrido; a manera de logro personal su protagonista desea convertirse en el primer mexicano que recorra el país de norte a sur.

El gobierno de Tamaulipas extendió la invitación a la población en general para que se sume a este proyecto, inscribiéndose en la siguiente página, donde encontrarán información y datos sobre la realización del mismo: http://danielalmanza.com.mx/mexico-norte-sur/