Secretaría de Economía de Oaxaca busca atraer a empresarios del calzado

Representantes de la Secretaría de Economía del estado y de otras instancias gubernamentales recorrieron la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel de León, Guanajuato, para detectar...

Representantes de la Secretaría de Economía del estado y de otras instancias gubernamentales recorrieron la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel de León, Guanajuato, para detectar oportunidades que permitan detonar esta industria en Oaxaca y generar empleos.

El director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), César Moreno Villalobos, promovió los espacios para que empresas se instalen en el Parque Industrial y Maquilador "Oaxaca 2000" (Pimo) y en la Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz.

"El Parque Industrial y Maquilador Oaxaca 2000 ofrece todos los servicios y requerimientos que la industria del calzado solicita, ya que cuenta con seguridad, infraestructura, logística y certeza jurídica", indicó a través de un comunicado.

Agregó que actualmente el Pimo alberga 26 empresas activas, instaladas y produciendo, la gran mayoría, productos de alta calidad de diferentes sectores.

La Feria Internacional de Calzado es la más importante en Latinoamérica, reúne a dos mil 986 empresarios y compradores de 30 países. Es considerado el espacio idóneo para detonar la industria del calzado del país.

Asimismo, el calzado es el sexto sector de mayor relevancia en las exportaciones, con ventas anuales al exterior de alrededor de 250 millones de dólares, su producción se exporta a 45 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Chile, Colombia y Panamá.