Guerrero da inicio al mes patrio con honores en la bandera

Con una ceremonia de izamiento de la bandera en la 35 Zona Militar, autoridades de Guerrero dieron inicio el mes patrio y a los eventos cívicos que se llevarán a cabo durante estos 30 días.El...

Con una ceremonia de izamiento de la bandera en la 35 Zona Militar, autoridades de Guerrero dieron inicio el mes patrio y a los eventos cívicos que se llevarán a cabo durante estos 30 días.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó junto con el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el izamiento de la Bandera en la explanada del 50 batallón de infantería, e hizo un llamado a fortalecer las instituciones.

"Los hombres y mujeres que transitamos en el servicio público somos pasajeros, por eso fortalezcamos las instituciones, de manera especial en este mes patrio", dijo el mandatario estatal.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores rememoró que en Chilpancingo el 13 y 14 de septiembre de 1813 se construyó el nacimiento de una nueva nación con el general José María Morelos y Pavón y el documento "Sentimientos de la Nación".

El ejecutivo estatal resaltó la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la Defensa Nacional y la Marina continúen realizando acciones de seguridad interior.

"Septiembre sin duda deberá ser un mes en el que exaltemos los valores que nos han dado marco a caminar en este país y fortalecerlo, los valores que sin duda están representados en esta frase que un paisano nuestro expresó en las montañas de Guerrero, 'La Patria es Primero'", precisó.