Tiene Guanajuato instituciones que dan viabilidad financiera: gobernador

Guanajuato cuenta con instituciones fuertes que dan viabilidad financiera y económica al estado, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez, al presidir hoy la primera Reunión Nacional de Enlaces...

Guanajuato cuenta con instituciones fuertes que dan viabilidad financiera y económica al estado, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez, al presidir hoy la primera Reunión Nacional de Enlaces Universitarios Banxico 2018, de la cual Guanajuato es sede.

El mandatario estatal destacó la fortaleza del Sistema de Pensiones del Estado y las finanzas sanas de la administración, a través de un comunicado. 

“En Guanajuato hemos construido instituciones muy fuertes, el Poder Judicial del Estado está entre los cinco mejores a nivel nacional, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco)", apuntó.

Subrayó que "en el tema de pensiones, Guanajuato las tiene garantizadas hasta el 2082, eso es una garantía de una institución sólida, es la mejor de México y de América Latina, reconocido por la Comunidad Económica Europea".