Prevén temperatura máxima de 42 grados a la sombra en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que un sistema de baja presión continuará generando tiempo caluroso con temperaturas máximas entre 37 y 42 grados centígrados a la sombra, en...

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que un sistema de baja presión continuará generando tiempo caluroso con temperaturas máximas entre 37 y 42 grados centígrados a la sombra, en el noroeste, centro y sur.

En su reporte meteorológico diario, el organismo agregó que los valores mínimos se presentarán sobre las regiones más elevadas entre 15 y 20 grados.

Indicó que permanece un flujo de humedad afectando a Sonora en interacción con los sistemas de baja presión que se vienen presentando en el noroeste del país, lo cual al momento genera nubosidad dispersa .

Los sistemas descritos anteriormente continuarán a lo largo del día generando potenciales de precipitaciones con acumulados mayormente menores a 25 milímetros y con algunos chubascos puntuales que podrían registrar hasta los 50 milímetros.

Los chubascos de mayor intensidad se prevén en el sur, oriente y noroeste del estado, los cuales estarán acompañados de rachas de vientos máximos mayores a 50 kilómetros por hora, señaló la Unidad Estatal de Protección Civil.

También estarán acompañados de tormentas eléctricas, sin descartar la posibilidad de caída de granizo sobre las regiones altas.