Habrá 466 observadores en consulta sobre Presupuesto Participativo local

Un total de 466 personas participarán como observadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México.Mencionó que el...

Un total de 466 personas participarán como observadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Mencionó que el ejercicio de participación ciudadana que se llevará a cabo el domingo en la capital del país, será observado tanto por integrantes de organizaciones capitalinas de la sociedad civil, como por autoridades de Institutos Electorales de cuatro estados de la República.

En un comunicado, indicó que en el seguimiento al desarrollo de la jornada consultiva participarán organizaciones que integran la Red de Observación del Instituto Electoral capitalino, así como consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tabasco.

Los observadores de la Consulta Ciudadana estarán presentes en toda la jornada, desde la apertura de las Mesas Receptoras de Opinión, cuando los capitalinos acudan a las urnas y en la sesión pública que lleve a cabo la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto local, para a dar a conocer reportes de incidencias y resultados previos del ejercicio de democracia directa.

Particularmente, indicó el Instituto, las autoridades electorales de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tabasco realizarán recorridos en campo, junto con funcionarias y funcionarios capitalinos, para observar el desarrollo de la jornada consultiva.

A su vez, los integrantes de la Red de Observación del Instituto Electoral de la Ciudad de México darán seguimiento a cada una de las etapas del ejercicio de Participación Ciudadana, para detectar áreas de oportunidad en la organización del proceso, a efecto de que sean atendidas de manera oportuna.