Pese a paro, realizan actividades recreativas en CCH Azcapotzalco

Alumnos que mantienen un paro activo en el Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, realizarán durante este fin de semana actividades deportivas dentro del plantel y para este...

Alumnos que mantienen un paro activo en el Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, realizarán durante este fin de semana actividades deportivas dentro del plantel y para este sábado tienen partidos de futbol, basquetbol y voléibol.

Estas actividades recreativas las llevan a cabo desde las 11:00 horas, a la par que continúan los trabajos para el restablecimiento de los murales en las paredes interiores de la escuela.

“Es necesario que la difusión cultural siga existiendo dentro del plantel, al igual que las actividades deportivas y otras hazañas, por lo que la comunidad invita al alumnado a participar en los diferentes torneos deportivos”, cita un cartel de los alumnos.

Indicaron que si bien el próximo lunes llevarán a cabo una marcha del Parque de la Bombilla, a la Dirección General del CCH, ubicada en avenida Insurgentes, el plantel permanecerá abierto y resguardado por un grupo de alumnos.

Los paristas reiteraron que la apertura del plantel a las clases habituales dependerá del diálogo con el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, y su aceptación del pliego petitorio que le presentarán.

Este viernes, la dirección general del CCH nombró como encargado de la dirección de a su actual secretario general, Andrés Francisco Palacios Meza, luego de la renuncia de la directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas.

Asimismo, informó que la dirección General del Colegio estableció la Comisión Intermedia de Horarios para asignar profesor a todos los grupos vacantes.

Con ello, se cumplieron dos de las principales demandas de los alumnos inconformes, sin embargo, en la asamblea de este viernes decidieron continuar con el paro total e indefinido de clases, como sucede desde el pasado 27 de agosto.