Campaña de despistolización en Sonora recauda 456 armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la campaña de despistolización 2015 realizada en Sonora, recabó 456 armas a través de 30 módulos instalados en 24 municipios de la entidad.El...

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la campaña de despistolización 2015 realizada en Sonora, recabó 456 armas a través de 30 módulos instalados en 24 municipios de la entidad.

El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.

Refirió que además de las 456 armas de fuego se contabilizaron 501 cargadores, 37 mil 45 cartuchos, 68 granadas, 49 estopines, 345 salchichas explosivas, 10 kilogramos de pólvora, 230 fulminantes, tres kilos de nitrato de amonio y un chaleco táctico.

En la organización de la campaña participaron 41 agentes municipales y 41 integrantes del Ejército Mexicano para clasificar las armas en los centros de acopio, así como para hacer entrega de alrededor de 877 mil pesos en vales de despensa.

El objetivo principal de esta campaña de despistolización es sensibilizar a la población sobre los riesgos que representa para las familias sonorenses el disponer de arma de fuegos en los hogares, destacó Acosta Gutiérrez.

En los municipios que se recaudaron más armas fueron Hermosillo con 109, Cajeme 92 y Nogales con 33, y durante esta campaña de despistolización no se solicitó información el nombre de las personas que cajearon los armamentos.