Inician los trabajos de la LXXV Legislatura de Nuevo León

Con el compromiso de legislar para fortalecer el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León, los diputados que integran la LXXV Legislatura iniciaron hoy los trabajos del primer periodo ordinario de...

Con el compromiso de legislar para fortalecer el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León, los diputados que integran la LXXV Legislatura iniciaron hoy los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

Los legisladores locales se pronunciaron en favor de atacar los problemas de inseguridad, corrupción, impunidad y pobreza que enfrenta el estado, mismos que han crecido en los últimos años por la indiferencia de las autoridades.

Al tomar el uso de la palabra en el inicio de la sesión, la representante de Nueva Alianza, Dolores Leal Cantú, destacó que “nos pronunciamos por una política de austeridad del gasto en el Congreso".

“Por primera vez tendremos un Congreso paritario, 21 diputadas y 21 diputados, esta integración nos permitirá a las diputadas de todas las fracciones parlamentarias influir decisivamente en la aprobación de una agenda legislativa con perspectiva de género", dijo

Puntualizó que “tendremos 21 votos duros para que estos programas en beneficio de Nuevo León se incluyan en el presupuesto de egresos del estado".

La legisladora Ivonne Bustos Paredes indicó que “hoy tenemos el gran honor de pertenecer al Poder Legislativo, debemos aprovecharla al máximo para fortalecer la relación con los ciudadanos".

Por su parte, la diputada de Encuentro Social, Tabita Ortiz Hernández, manifestó que “ desde hoy somos la voz de los ciudadanos y por ello tenemos que ser un ejemplo de honestidad y de integridad".

El representante del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez, sostuvo que “llego la hora de pagar la deuda al pueblo de Nuevo León que gobiernos anteriores no han cumplido".

En su intervención, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, expresó que “hemos oído el mismo reclamo, constante, de parte de la gente, no sienten cercanía, conexión, representación o relación alguna con sus diputados:

A su vez, la legisladora de Morena, Claudia Tapia Castelo, expuso que “no podemos cerrar los ojos ante la realidad que vive nuestro estado, Nuevo León no está bien".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Cavazos Balderas, señaló que “nosotros tenemos que adaptarnos, reconociendo nuestros errores, pero recordando siempre que nos debemos a las causas de nuestra gente “

El legislador Carlos de la Fuente Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que “ tenemos claro el mensaje de los ciudadanos que derivo en el sufragio emitido, con la exigencia de una mayor transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad".

En su mensaje, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a trabajar de manera coordinada con los legisladores y a respetar la división de poderes para lograr los mejores acuerdos en beneficio de los habitantes de Nuevo León.

Asistieron a la sesión de la LXXV Legislatura diversas autoridades de los poderes ejecutivo y judicial, de municipios metropolitanos y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).