Profesores de CCH cursan seminario de innovación tecnológica educativa

Durante el semestre que está en curso, en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se lleva a cabo un seminario multidisciplinario de Innovación Tecnológica Educativa en donde...

Durante el semestre que está en curso, en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se lleva a cabo un seminario multidisciplinario de Innovación Tecnológica Educativa en donde participan alrededor de 40 profesores de diversas asignaturas.

El objetivo principal es promover la innovación educativa entre los docentes, por lo que será ese mismo grupo de trabajo de 40 profesores, los que capaciten posteriormente a otros, de acuerdo a la gaceta del Colegio.

El CCH reconoce que la educación necesita fortalecerse con la tecnología para agrupar, ordenar y concentrar el exceso de información de fluye en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Destaca que si bien en México se trabaja en materia de innovación educativa, “no ha sido suficiente; para la universidad, específicamente en el sistema de bachillerato, es prioritario por lo que se tiene mucho camino por recorrer”.

El Colegio agregó que con la realización del seminario, o queda establecido que el modelo educativo e innovador del CCH no se detiene ante el advenimiento de teorías, técnicas e incluso implementos tecnológicos para estudiarlos, asimilarlos, aprenderlos y finalmente incorporarlos a todas las áreas del conocimiento.

La idea del seminario, también es participar en materia educativa a través de redes sociales, testimonios, blogs y filmes entre otros materiales para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el seminario participan profesores de asignatura, un número importante con plazas, docentes fundadores y de carrera de tiempo completo.

Los 40 profesores participantes del grupo de trabajo tendrán el reto de enfrentar todos los factores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que deberán estar preparados para innovar en las estrategias que sean útiles dentro y fuera de clases.