Exhortan a ciudadanos apoyar proyectos prioritarios para su comunidad

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, invitó a la ciudadanía en general a acudir a las urnas, con el propósito de que apoyen con su opinión...

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, invitó a la ciudadanía en general a acudir a las urnas, con el propósito de que apoyen con su opinión el proyecto que consideren prioritario para sus respectivas comunidades.

Indicó que mañana, a partir de las 9:00 horas, los habitantes de esta metrópoli podrán acudir a emitir sus opiniones en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, para definir obras y acciones públicas que mejoren las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la capital del país.

Para este ejercicio en su modalidad presencial, dijo, se instalarán dos mil 562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) distribuidas en las 16 demarcaciones territoriales, y cuya ubicación puede ser consultada en la página de internet del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), www.iecm.mx.

Además, puntualizó, en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se utilizarán tres millones 786 mil 158 papeletas para recabar las opiniones de las y los capitalinos que acudan a las MRO con sus credenciales para votar vigentes.

Explicó que el Presupuesto Participativo equivale al tres por ciento del gasto anual de cada demarcación territorial, el cual debe ser distribuido de manera equitativa entre las diferentes colonias y pueblos originarios que la integren, en proyectos específicos de obras y acciones propuestas y definidas por las y los vecinos.

Destacó que el monto global del presupuesto participativo por las 16 demarcaciones para el próximo año, ascenderá a cerca de mil millones de pesos, que serán distribuidos en los proyectos específicos que obtengan el mayor número de opiniones a favor, en cada colonia y pueblo originario.

Dada la relevancia del recurso establecido en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, Velázquez Miranda, exhortó a los capitalinos a participar en este importante evento, con el fin de que apoyen con su opinión el proyecto que consideren prioritario para sus respectivas colonias.

Previo a la jornada de este domingo, dijo, la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 se llevó a cabo también vía internet, y los resultados obtenidos mediante las dos modalidades, serán dados a conocer por el IECM en el transcurso de la siguiente semana.