Jóvenes intérpretes deben respetar y luchar por sus sueños: De la Mora

El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien está por cumplir 40 años de trayectoria, recomentó a las nuevas generaciones que se partan el alma por sus sueños, se comprometan y respeten...

El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien está por cumplir 40 años de trayectoria, recomentó a las nuevas generaciones que se partan el alma por sus sueños, se comprometan y respeten sus ideales.

El intérprete de bel canto, quien se ha presentado en las mejores salas de conciertos del país y el extranjero, mencionó en entrevista con Notimex que el mejor consejo que puede darle a los jóvenes cantantes es que se comprometan a desarrollar sus proyectos.

“La carrera de cada artista está en las manos de cada uno, si te cierran una puerta, tienes la mano izquierda para abrir otra, y si te cierran las dos, cámbiate de muro y ve a buscar a otro lado, no te rindas, porque el arte tiene muchas puertas cerradas y hay que abrir una y otra”, acotó.

Destacó que hay una destacada delegación de cantantes como Rolando Villazón, Javier Camarena, Arturo Chacón y María Katzavara, entre otros, que "está partiendo el queso" en todos lados.

“Siento que México está pasando por un buen momento artístico y creo que todas estas carreras se abrieron paso solas, es decir, ellos mismos, y hay que abrirse las puertas con el talento, con la responsabilidad, el estudio y el compromiso de cada uno para lograr lo que uno desea”, enfatizó el tenor.

En cuanto a la proximidad de su 40 aniversario colmado de una fructífera carrera, aclaró que no le gusta celebrar los aniversarios, porque “luego me dicen ruco, mejor me quedo como estoy, voy a cantar hasta que mi voz me lo permita, hasta que pueda seguir gozando con lo que hago, que siga llenando los lugares donde me presento”.

Dijo que hay un dicho muy cruel en esta carrera que dice: "'Tú eres tan bueno, como tu último concierto', por eso me sigo esforzando para dar lo mejor de mí y llevar hasta donde me lo permita, llevar la excelencia en lo que yo hago y logro”, precisó el tenor.

Aseguró que es un ser privilegiado, porque se dedica a lo que sabe hacer, y lo hace día a día porque es dueño de sus trabajos, por eso canta solamente lo que le gusta.

Adelantó que entre sus proyectos inmediatos está su debut en la ópera “Cavallería rusticana”, con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que se realizará en la Sala "Felipe Villanueva", en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, los días 9 y 11 de noviembre, respectivamente.

“Sé que será un gran éxito, porque voy a estar rodeado de gente que ama este oficio, que es una maravilla, vamos a hacerla con pasión”, finalizó el tenor.