Resultados preliminares de Consulta Ciudadana, mañana a las 20:00 horas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que la Consulta Ciudadana que se realizará mañana es un ejercicio de opinión en el que los habitantes de la capital del país elegirán alguno de...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que la Consulta Ciudadana que se realizará mañana es un ejercicio de opinión en el que los habitantes de la capital del país elegirán alguno de los proyectos de mejora registrados para ser aplicados en beneficio de sus colonias o pueblos originarios.

Indicó que dichos proyectos se realizarán con el tres por ciento de los recursos del presupuesto de cada una de las 16 demarcaciones de esta capital.

Asimismo, mencionó que de manera simultánea con la Consulta de Presupuesto Participativo, se realizará la segunda edición de la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2018, con el objetivo de que ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan en relación a la colonia, pueblo o barrio en que habitan.

Informó que a las 9:00 horas, se realizará la sesión de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

Posteriormente, dijo, de 10:00 a 12:00 horas, se realizará un recorrido con las consejeras y los consejeros electorales del IECM para emitir su opinión durante este ejercicio de democracia directa.

Comentó que a las 17:00 horas se reanudará sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, con motivo del cierre de las Mesas Receptoras de Opinión.

A las 20:00 horas se realizará un reporte preliminar acerca de los resultados de la Consulta Ciudadana.