Banda colombiana Wanady llega a México con su "¡De frente tour 2018!"

La banda Wanady llega desde Colombia con su gira internacional "¡De frente tour-México 2018!", para festejar el arduo trabajo en la grabación de su primer trabajo discográfico de larga duración.“¡De...

La banda Wanady llega desde Colombia con su gira internacional "¡De frente tour-México 2018!", para festejar el arduo trabajo en la grabación de su primer trabajo discográfico de larga duración.“¡De frente!” es el primer material de larga duración de la agrupación, con el cual promete dejar huella en el público mexicano a través de su música e inspirar y transmitir un mensaje de trascendencia, paz y mucha conciencia.

La agrupación colombiana de rock-reggae actuará del 15 al 23 de septiembre en distintos foros de la ciudad. 

Wanady está integrado por Johnatan Carmona Bedoya (guitarrista), Cristian Camilo Montoya (voz principal), Alejandro Pérez (bajista y coros), Jhonatan Andrés López (batería), Esteban Rojas (trombón), Daniel Londoño (piano), Andrés Felipe (saxofonista) y Cristian Camilo (trompeta).

A principios de 2012, la formación musical inició como un proyecto de un grupo de hermanos con el propósito de mezclar sonidos que derivan del ska, reggae y roots fusionados con géneros como rock y blues.

En 2015 la agrupación se consolidó y lanzó su sencillo y videoclip oficial titulado “Guerra”, tema tributo a las víctimas del conflicto armado que ocurrió en Colombia (1960) y a todos esos “guerreros” que han cambiado el panorama del país con el poder del arte.

A finales de ese mismo año, la mujer y el amor fueron la inspiración para su segundo sencillo “Incondicional”, canción que tuvo reacciones positivas por parte de la crítica. En 2017 el grupo se proclamó ganador de la primera edición de los Premios Re-sonando.

Fue así que obtuvo el reconocimiento nacional y apariciones en festivales como el “Altavoz Fest 2017”; fue telonero de los argentinos “Todos tus muertos” y realizó su primera gira nacional “5 años tour” por ciudades colombianas.

Wanady proviene de la lengua indígena yekuana y significa “fuerza creadora”, nombre que rinde justicia al concepto de esta agrupación, que combinando talento y pasión por la música ha logrado conformar un estilo único y preciso a la hora de crear sonidos.