Oaxaca ha superado los más fuertes retos, afirman autoridades

A 208 años de la gesta heroica de Independencia, el país y especialmente Oaxaca han superado los más fuertes e intensos retos, “lo han logrado porque existe un pueblo amante de la paz, siempre unido...

A 208 años de la gesta heroica de Independencia, el país y especialmente Oaxaca han superado los más fuertes e intensos retos, “lo han logrado porque existe un pueblo amante de la paz, siempre unido y más aún cuando la adversidad se presenta”, dijo el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

“Los héroes de la independencia representan una inspiración para construir un mejor Oaxaca, que permiten recordar que México es una nación grande”, dijo al presidir la ceremonia cívica e izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, como parte del programa “Septiembre, Mes de la Patria”.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llamó a asumir una actitud de honestidad, responsabilidad, de respeto con las instituciones y solidaridad, a fin de continuar con el desarrollo y progreso del país.

Refirió que en el 2017 huracanes y terremotos causaron los más grandes daños que ha tenido Oaxaca en su historia, reconociendo la labor que las Fuerzas Armadas realizaron para apoyar a la población damnificada.

“Oaxaca está de pie, no podía ser de otra forma, su existencia y fortaleza se sustentan en sus pueblos indígenas. Es un honor pertenecer a un pueblo con tanta grandeza como es el mexicano y especial el oaxaqueño, esa grandeza que cada día la consolida su gente con fortaleza y determinación”, dijo Mafud Mafud.

Previamente y como parte de esta ceremonia cívica, la diputada local Laura Vignon Carreño fue la encargada de dar lectura a la proclama de la Independencia de México.