Muestra “¡Yo soy! ¿Quién? El Rey del Mambo” termina en Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional anunció el término de la exposición “¡Yo soy! ¿Quién? El Rey del Mambo”, para albergar la muestra “Canto de sirenas”, del artista plástico Marcos Límenes, que se inaugurará el 20...

La Fonoteca Nacional anunció el término de la exposición “¡Yo soy! ¿Quién? El Rey del Mambo”, para albergar la muestra “Canto de sirenas”, del artista plástico Marcos Límenes, que se inaugurará el 20 de septiembre próximo.

La Casa de los Sonidos de México informó que el 15 de septiembre dará por terminada la temporada de “¡Yo soy! ¿Quién? El Rey del Mambo”, dedicada al director y compositor Dámaso Pérez Prado con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.

La instalación, que estuvo abierta al público desde el 2 de junio, será desmontada para dar cabida a partir del 20 de septiembre y hasta el 25 de octubre a la exposición “Canto de sirenas”, de Límenes, informó la Fonoteca Nacional en un comunicado.

La exposición está integrada por 60 pinturas que recrean el pasaje del "Canto 12: Las sirenas", de "La Odisea", obra clásica escrita por Homero. Esta muestra estará acompañada por una pista sonora concebida especialmente para este montaje.

“Canto de Sirenas” podrá ser visitada en la Galería René Villanueva de la Fonoteca Nacional, de lunes a viernes de las 10:00 a las 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas.