Atienden autoridades escurrimiento de aguas en el Río Lerma

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que debido a las lluvias registradas en los primeros minutos de este sábado, el Río Lerma sufrió una ruptura del bordo en su margen izquierdo...

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que debido a las lluvias registradas en los primeros minutos de este sábado, el Río Lerma sufrió una ruptura del bordo en su margen izquierdo, por lo que las autoridades trabajan para disminuir el escurrimiento de agua. 

El director general de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar, dio a conocer que desde el momento en que se reportó el hecho se activaron los protocolos de actuación y la Comisión trabaja de manera coordinada con el Ejército mexicano y con autoridades estatales y municipales en el sitio del percance, a la altura de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.

En un comunicado, informó que los escurrimientos de este cuerpo de agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al momento han ocasionado afectaciones en seis domicilios y algunas zonas de cultivo.

Indicó que cuadrillas del Grupo Tláloc de varios campamentos laboran preparando y colocando más de 10 mil 500 costales y 600 m3 de piedra, para cubrir los 15 metros de la ruptura, por donde se presentan actualmente los escurrimientos.

Señaló que, los trabajos se apoyan con cuatro retroexcavadoras, siete camiones de volteo, dos camiones de presión succión, un mini vactor, dos especializados y un mini cargador.

Añadió que, la CAEM recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y recordar que puede reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día al 911, o bien a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.