Gobierno capitalino recortará ruta de Paseo Dominical Muévete en Bici

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aplicará un recorte a la ruta habitual del Paseo Dominical Muévete en Bici de este domingo, debido a la novena edición de la competencia...

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aplicará un recorte a la ruta habitual del Paseo Dominical Muévete en Bici de este domingo, debido a la novena edición de la competencia ciclista “Gran Fondo MX”.

La zona inhabilitada corresponde al Centro Histórico, en específico en las calles Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Fray Servando y Plaza Tlaxcoaque, por lo que el Paseo Dominical será de 50 kilómetros.

Además, habrá otro evento deportivo de la Secretaría de Salud del gobierno federal, por lo que el tramo poniente, que comprende de Julio Verne, en la zona de Polanco, a la Estela de Luz, se habilitará a partir de las 10:00 horas.

La ruta de Basílica de Guadalupe, Paseo de la Reforma centro y la zona sur (hasta Alberca Olímpica) operará de manera normal, así como los servicios y actividades que se ofrecen en estos trayectos: Programa Alcánzame, Biciescuelas CDMX, Programa Muévete, Dar la Vuela, Paseo a Ciegas, Locatel, Servicios médicos, entre otros.

El Paseo Dominical Muévete en Bici es una actividad que tiene como propósito fomentar el uso de la bicicleta y cada semana tiene una afluencia promedio de 76 mil personas de 08:00 a 14:00 horas.