Zona Rosa reactiva su actividad con eventos culturales y gastronómicos

A partir de este sábado se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas, gastronómicas y culturales para atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales a la Zona Rosa, en la capital...

A partir de este sábado se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas, gastronómicas y culturales para atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales a la Zona Rosa, en la capital del país.

En esta tarea participan autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc, empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada, a fin de lograr la reactivación económica, social y turística del lugar.

Todos los sábados de septiembre, a partir de las 10:45 horas, se realizarán recorridos culturales para conocer historias, anécdotas, vivencias, poesías y esculturas alusivas a esta emblemática zona ubicada en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Hoy, con la temática: “Entre el rojo y el blanco: la Zona Rosa”, las calles de Génova y Londres, serán punto de reunión de historias, anécdotas y se podrá admirar y conocer más sobre su arquitectura.

El 8 de septiembre, en el Hotel Geneve, la Glorieta de Insurgentes y la Plaza del Ángel se podrá vivir la “Nostalgia Porfiriana”. El punto de reunión será entre las calles de Génova y Liverpool.

El 15 de septiembre, con el evento denominado “De la mano de Rivas Mercado por el Paseo de la Reforma”, se hará un recorrido por la Columna de la Independencia, la obra más notable y conocida del arquitecto mexicano, ingeniero y restaurador.

También se conocerá más sobre el Mural de O’Gorman y la Parroquia del Santo Niño de la Paz. El punto de reunión será el Camellón del Paseo de la Reforma y Florencia.

La actividad para el 22 de septiembre se denomina “Surrealismo en la Zona Rosa” y contempla un recorrido por el Edificio de Reforma 222, la Escultura de Leonora Carrington, la Parroquia del Sagrado Corazón y las Casonas Porfirianas de ese sitio.

El 29 de septiembre se hará un recorrido literario con poesía de Pita Amor y otras personalidades, en el marco del evento “Amor y poesía en la Zona Rosa”. El punto de reunión es Génova y Hamburgo.

Como parte del Plan Maestro de Recuperación de la Zona Rosa, el 7, 8 y 9 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, se hará una Feria Gastronómica en la que participarán 70 negocios con muestras de los más suculentos platillos que ahí se sirven.

En las carpas que se instalarán sobre Paseo de la Reforma, de la calle de Florencia a Niza, se expondrán y venderán productos como las famosas tortas ahogadas, comida oaxaqueña, mexicana, brasileña, española, china y diversos productos de cafetería.

El 28 de septiembre, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México, habrá un “Flashmob” de Mariachis en la calle de Génova, que incluirá la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el cierre estará a cargo de Pablo Montero.

Asimismo, el 29 de septiembre, en las calles de Niza y Paseo de la Reforma se llevará a cabo un concierto mexicano con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

En octubre y noviembre continuarán las actividades; el 20 de octubre, la calle de Génova y Paseo de la Reforma serán sede del Festival “Talento de Zona Rosa”.

En tanto, el 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre se colocarán altares de muertos en diversos establecimientos mercantiles; y para cerrar el año, el 19, 20 y 21 de diciembre habrá Noches de Villancicos en diversos negocios.