Instalarán este sábado la LXVI Legislatura de Chihuahua

Este sábado se instalará, con sus respectivas comisiones, la Sexagésima Sexta Legislatura local, luego de la asignación por parte de la autoridad electoral de los diputados electos por representación...

Este sábado se instalará, con sus respectivas comisiones, la Sexagésima Sexta Legislatura local, luego de la asignación por parte de la autoridad electoral de los diputados electos por representación proporcional.

La nueva Legislatura de Chihuahua estará conformada por un total de 33 legisladores, 22 diputados electos por mayoría absoluta y 11 de representación proporcional, estos últimos que fueron asignados en la sesión 23 del Consejo Estatal Electoral.

La distribución de las 11 curules por principio de representación proporcional se realizó con base a la votación estatal válida durante el proceso electoral 2017-2018.

La diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, en representación de la Comisión Instaladora para Dirigir los Trabajos de la Junta Previa para la Elección de la Mesa Directiva para la 1er año de Ejercicio de la próxima Legislatura del Congreso de Chihuahua, en su mensaje de bienvenida, instó a los diputados electos, a realizar su mejor esfuerzo a través del diálogo, para lograr los consensos necesarios para el bien de las y los chihuahuenses.

La Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura quedó de la siguiente manera: presidente: Jesús Villarreal Macías (PAN); primer vicepresidente: Misael Maynez Cano (Encuentro Social); segundo vicepresidente: Omar Bazán Flores (PRI); primer secretario: Janet Francis Mendoza Berber (Morena); segundo secretario: Carmen Rocío González Alonso (PAN).

Primer prosecretario: Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT); segundo prosecretario: Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (Morena): tercer prosecretario: Martha Josefina Lemus Gurrola (Encuentro Social); cuarto prosecretario: Lorenzo Arturo Parga Amado (MC).

Cabe mencionar que los 33 diputados electos, habrán de rendir protesta este próximo 1 de septiembre del 2018, a las 11 horas, en el Recinto del Poder Legislativo.