Realizarán hoy instalación de Congreso de Morelos

Este sábado se llevará a cabo la instalación de la LIV Legislatura del Honorable Congreso de Morelos, en la cual rendirán protesta como diputados locales 20 ciudadanos.Como resultado de las...

Este sábado se llevará a cabo la instalación de la LIV Legislatura del Honorable Congreso de Morelos, en la cual rendirán protesta como diputados locales 20 ciudadanos.

Como resultado de las votaciones del pasado 1 de julio pertenecientes al proceso electoral 2017-2018, los morelenses seleccionaron a 12 legisladores de mayoría relativa y ocho de representación proporcional.

La legislatura entrante, integrada por 14 mujeres y seis hombres, estará vigente durante los próximos tres años, a partir de hoy 1 de septiembre.

De acuerdo con datos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de las 12 diputaciones de mayoría relativa, seis le corresponden al instituto político Morena, cinco a Encuentro Social y una al Partido del Trabajo (PT).

Mientras que las ocho plurinominales pertenecen a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Socialdemócrata de Morelos y Humanista.

En días pasados los diputados entrantes – de la legislatura LIV- y salientes –la legislatura LIII- se reunieron en el Salón de Comisiones del Congreso de Morelos, para llevar a cabo acuerdos respecto a la transición.

En el encuentro se incluyó una bienvenida a los nuevos legisladores, la presentación del proyecto de la Sesión Solemne de Instalación y Apertura de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, que se celebrará hoy.

Además, la definición de fechas para la reunión informativa con la Comisión Instaladora en la que participarán los diputados electos y por parte de la LIII Legislatura la vicepresidenta de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios.