Napoleón ofrece magistral recitan en el Auditorio Nacional

Tal cuál “poeta de la canción”, el mexicano José María Napoleón ofreció un magistral recital de todos sus éxitos la noche del viernes en el Auditorio Nacional.Como parte de su Atrévete Tour, Napoleón...

Tal cuál “poeta de la canción”, el mexicano José María Napoleón ofreció un magistral recital de todos sus éxitos la noche del viernes en el Auditorio Nacional.Como parte de su Atrévete Tour, Napoleón se presentó por tercer año consecutivo en el Coloso de Reforma, escenario que también pisó su hijo José Maria Ruizalba, quien abrió la velada con tres temas.A continuación una colosal cortina roja se abrió y se escucharon los primeros gritos de los cerca de 10 mil asistentes. Tras un pequeño intro a cargo de los músicos, apareció “El poeta de la canción” vestido de negro con “De vez en vez” y “Corazón”.“Esta noche deseo con todo mi corazón que ustedes se sientan bien. Que valga la pena el hecho de estar aquí con nosotros. Muchas gracias por haber llenado este recinto tan hermoso”, exclamó el trovador, quien será reconocido con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Latin Grammy.Para la ocasión, Napoleón ofreció temas de antaño y algunas melodías inéditas que conforman su nuevo material titulado “El poeta de la canción”.“Amor de habitación”, “Atrévete”, “Después de tanto”, “Amiga mía”, que dedicó a las señoras preciosas y, antes de cantar “Celos” fue interrumpido por una cariñosa porra en su honor.Dedicatorias a las mujeres, a los señores, a la vida, al amor, fue lo que se escuchó en cada una de las canciones. “Ven dame un beso”, “Quisiera” y “Leña verde”, entre ellas.“Soy un intento de poeta”, dice un modesto Napoleón ante las ovaciones y previo a despojarse de su saco para colocarse una guitarra y declamar junto a un acordeonista “Canción del molino rojo”.“Tu amor y mi poema” resonó muy elegante con violonchelo, y “Agua y sed” con piano y cuarteto, en tanto que “Recuerdo apagado”, “Aún estoy de pie” y “La feria de ferias”, al ritmo ranchero con el Mariachi Imperial Azteca.Los nominados al Latin Grammy se retiraron y el público siguió disfrutando con “30 años” y “Sin tu amor”, canción que confesó, le parte el alma cada que la canta.“No podría dejar de cantar lo que ahora sigue. Cantaré lo mejor que pueda. Nunca olvidaré mientras viva que ha sido un príncipe de la música”, señaló el cantautor para recordar a José José con “Lo que no fue no será”, “Mientras llueve" y “Y para que”, canciones escritas por él e interpretadas por José José.

“Hombre”, “Pajarillo” y “Ella se llamaba Martha” no podían faltar. Para el cierre la gente comenzó a ponerse de pie una vez que escuchó el inicio de “Eres”.“Es un honor, es un día de fiesta aquí en mi corazón. Gracias, muchas gracias”, declamó para dar paso a “Vive”.