“Terror” hace temporada en el Teatro Helénico

Protagonizada por Juan Pablo Gil, la puesta en escena “Terror”, de Ferdinand Von Schirach, hace temporada en el Teatro Helénico hasta octubre, bajo la dirección de Antonio Vega.La pieza, que ha sido...

Protagonizada por Juan Pablo Gil, la puesta en escena “Terror”, de Ferdinand Von Schirach, hace temporada en el Teatro Helénico hasta octubre, bajo la dirección de Antonio Vega.

La pieza, que ha sido presentada en diversos países, entre ellos Alemania, Polonia y Reino Unido, pone en tela de juicio paradigmas morales, a partir del juicio sobre un atentado terrorista.

Se trata de un juicio en el que participan un juez, un fiscal, un abogado, un testigo, la esposa de una de las víctimas y el acusado, así como el público que hace el papel de jurado.

Y es que desde su llegada los espectadores disfrutan de una intervención, en la que jóvenes con pancartas piden justicia para sus muertos, 164 pasajeros del avión derribado por el acusado.

La premisa de la pieza es que un piloto de la fuerza aérea alemana decide desobedecer las órdenes de sus superiores y derribar un avión comercial secuestrado, que está a punto de estrellarse en un estadio de fútbol donde hay más de 70 mil personas.

Además de Juan Pablo Gil, el elenco lo integran Ana Graham, Sergio Zurita, Alejandro Morales, Antonio Vega, Belén Aguilar, Allá Flores y Monica García.

El diseño de escenografía está a cargo de Victor Zapatero y Anna Adriá, mientras que el diseño de vestuario es de Ana Graham y el diseño sonoro y música original es de Cristobal Maryán.