Realizan en Tijuana Encuentro Internacional de Fotografía Periodística

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) realiza el quinto Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental, que cuenta con la participación del fotógrafo del año de World Press Photo 2018...

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) realiza el quinto Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental, que cuenta con la participación del fotógrafo del año de World Press Photo 2018, Ronaldo Schemidt.

El director del recinto cultural, Pedro Ochoa Palacio, indicó que esperan a más de 300 fotógrafos especializado en periodismo e investigación, así como alumnos de carreras afines a la comunicación y periodistas locales y foráneos, en el evento que se extenderá hasta este sábado.

El organizador del evento, Roberto Córdova Leyva, expresó que el programa está basado en conferencias, mesas de análisis, asesorías de proyecto y revisión de portafolios, así como proyecciones multimedia, entre otras actividades.

“Este evento es motivado por la necesidad de proyectar a la sociedad fronteriza sus diferentes realidades sociales, contaremos con talleres de restauración, conservación y organización sobre archivos”, dijo.

A su vez, el director del Sistema Nacional de Fototecas, Juan Carlos Valdez, señaló que “siempre es grato regresar a un espacio donde la cultura es el eje central, el quinto encuentro nos permite reconocer el trabajo que hace la comunidad fotográfica”.

“Es gratificante ver que las nuevas generaciones de fotógrafos tienen interés por conocer más sobre la cultura fotográfica, un elemento que nos cohesiona como sociedad, este tipo de actividades es sumamente importante para el arte y la cultura” abundó.

El ganador del premio Pulitzer, Nick Oza, manifestó que fue criado en la india, en Mumbai, y entendió la diferencia con la cultura de los Estados Unidos, que cuando llegó a Arizona esta experiencia abrió sus ojos hacia el tema social, político y económico.

“Hice un extenso trabajo documentado a los 'dreamers', y de cómo la educación es la clave para el desarrollo de los migrantes”, puntualizó.