Aeroman contará con programa de capacitación de Airbus

Aeroman, proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) en El Salvador, será el primero en las Américas en recibir en sus instalaciones el centro de entrenamiento...

Aeroman, proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) en El Salvador, será el primero en las Américas en recibir en sus instalaciones el centro de entrenamiento Airbus Competencia Capacitación (ACT).

La nueva aula tendrá una capacidad para 16 alumnos, los instructores recibirán formación especializada para la suite de las Familias A320 y A330/A340 de Airbus. El acuerdo de cinco años aumentará la eficiencia y la relación con los clientes de Aeroman, aseveró.

"Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios de mantenimiento de aeronaves a nuestros clientes", dijo el CEO de Aeroman, Alejandro Echevarría.

Airbus Competence Training (ACT, por sus siglas en inglés) es un programa de formación basado en "aprender haciendo", con cursos teóricos -con sistemas animados- y prácticas sobre el terreno de solución de problemas y mantenimiento.

El MRO estará en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y desde donde Aeroman ofrece servicios de mantenimiento de las Familias A320 y A330 a operadores de Estados Unidos, México, América Central y Sudamérica.

El fabricante europeo de aviones Airbus expuso que la cartera de servicios de formación de Airbus, conocida como Training By Airbus, garantiza la entrada en servicio de los aviones y brinda a los clientes apoyo y servicios a lo largo de la vida operativa de su flota.