Confirman a Reik para Festival de Olmué en Chile

El trío mexicano Reik estará en el Festival del Huaso de Olmué, localidad distante 139 kilómetros al noreste de Santiago, para su edición 2016, confirmaron hoy los organizadores del evento.El...

El trío mexicano Reik estará en el Festival del Huaso de Olmué, localidad distante 139 kilómetros al noreste de Santiago, para su edición 2016, confirmaron hoy los organizadores del evento.

El festival tendrá lugar entre los días 28 y 31 de enero de 2016 y es el segundo en importancia en el país sudamericano tras el Festival de Viña del Mar.

El trío mexicano ofreció una exitosa presentación en Chile el pasado 25 de octubre, cuando estuvo junto a sus compatriotas del grupo Camila, y estará por segunda vez en un certamen importante tras participar en la edición de 2014 del Festival de Viña del Mar.

Entre los artistas revelados esta jornada también se suman la española Amaya Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gohg, y los chilenos Manuel García y Francisca Valenzuela.

El certamen tuvo una baja importante en su cartel, el argentino Fito Páez, quien había sido confirmado, pero no podrá cumplir su compromiso por problemas de salud.

El evento también contará con su tradicional competencia folclórica, en la que habrá ocho canciones inéditas disputándose el Guitarpín de Oro, premio típico que se le entrega al ganador del concurso.

Carmen López, directora ejecutiva del Festival, dijo estar "segura de que tendremos un certamen de alta calidad que dará la energía para comenzar un nuevo año".

La cartelera del Festival la completan solo artistas locales como Inti Illimani, Noche de Brujas, Banda Conmoción, además de humoristas para las cuatro noches de espectáculo, y será transmitido por la estatal Televisión Nacional de Chile.