Elevan a 30 el número de focos de gripe aviar en Francia

El Ministerio francés de Agricultura elevó hoy a 30 el número de focos de gripe aviar detectados en granjas del suroeste de Francia luego de descubrirse 15 nuevos casos esta semana.De acuerdo a la...

El Ministerio francés de Agricultura elevó hoy a 30 el número de focos de gripe aviar detectados en granjas del suroeste de Francia luego de descubrirse 15 nuevos casos esta semana.

De acuerdo a la fuente oficial, los 15 nuevos casos fueron detectados esta semana en cuatro departamentos administrativos del suroeste del país.

El mayor número de granjas con aves contagiadas por la epidemia, nueve en total, fue descubierto en el departamento (provincia) de las Landas, oeste.

En Dordogna, suroeste, se contabilizaron otros tres focos, dos en el departamento de Gers, suroeste, y uno en el de Pirineos-Atlánticos, suroeste, informó el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio francés de Agricultura reconoció que la cepa descubierta es "altamente patógena para las aves".

A finales de noviembre, el gobierno de Corea del sur decretó la prohibición de importar aves vivas y huevos de aves procedentes de Francia a causa del descubrimiento del primer foco de gripe aviar H5N1 en el suroeste del país europeo.

Desde entonces el número de casos de la gripe se multiplicó de acuerdo a balances oficiales.

Los primeros animales contagiados habrían sido infectados por unos patos salvajes de acuerdo a las fuentes.

La fuente indicó que se desconoce si el tipo de gripe detectado en las aves puede afectar al hombre.