ISSSTE abre clínica de especialidades en Córdoba, Veracruz

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, inauguró la Clínica de Medicina Familiar Córdoba con...

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, inauguró la Clínica de Medicina Familiar Córdoba con Especialidades, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

La nueva sede médica beneficiará a unos 27 mil 692 derechohabientes de los municipios de Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca, Atoyac, Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga y Paso del Macho, en el estado de Veracruz.

Las instalaciones albergan un Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria) con quirófano equipado con la más alta tecnología, y una Clínica de Especialidades con ocho consultorios de oftalmología, urología, pediatría, ginecóloga, gerontología, entre otras.

Así como seis de medicina familiar; un Módulo de Atención Continua y Telemedicina; sala de Rayos X, Ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos; dos camas de preparación y dos para recuperación.

Reyes Baeza anunció la entrada en servicio de la Clínica Hospital de Xalapa, después de su remodelación con un costo de 70 millones de pesos, y dijo que en los próximos días estará lista la de Tuxpan, la cual también fue remozada.

El ISSSTE detalló en un comunicado que esas acciones, junto con la nueva unidad médica en Córdoba, implicaron una inversión de 247 millones de pesos.

Indicó que la derrama económica del organismo en Veracruz es de 16 mil millones de pesos, para atender a poco más de 500 mil derechohabientes en materia de préstamos personales, créditos FOVISSSTE y nómina, entre otros rubros.

"El ISSSTE es más que ladrillos y paredes, tiene espíritu y alma, que son los pensionados, los jubilados y los trabajadores del instituto", puntualizó Reyes Baeza.