– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco impartirá seis cursos de capacitación durante la 34 edición de la Semana Estatal de Cultura Laboral, a celebrarse del 3 al 7 de septiembre de este año.

La titular de la STPS de Jalisco, Elke Tepper García, agregó que la intención es que las empresas ejerzan buenas prácticas laborales en el trato y manejo de su plantilla de trabajo y además cuenten con instalaciones seguras y dignas.

Manifestó que esta es la primera ocasión que la dependencia a su cargo participa con la impartición de este tipo de asignaturas en el evento.

“Nosotros formamos parte de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo y por primera vez los cursos que se imparten de manera permanente en la STPS forman parte de esta Semana Estatal de Cultura Laboral, con el fin de que las empresas sean seguras y los trabajadores tengan un entorno laboral digno”, comentó.

Precisó que los temas que se impartirán son Uso y Manejo de Extintores; Equipo de Protección Personal; Criterios de Capacitación y Adiestramiento, Formatos y Formalidades; Constitución, Integración, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene; Colores y Señales de Seguridad e Identificación de Fluidos Conducidos por Tuberías y Primeros Auxilios.

Destacó que la capacitación será impartida por personal especializado en Seguridad e Higiene de la Dirección General de Previsión Social de la STPS Jalisco, que estará dirigida al público en general y será expuesta en las instalaciones de la dependencia

Resaltó que además de los cursos de capacitación, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) contará con un stand en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sede de la Semana Estatal de Cultura Laboral, donde se proporcionará información de los diversos programas como Becas de Capacitación, Bolsa de Trabajo, Abriendo Espacios y Movilidad Laboral.