Pueblo Mágico de Tapijulapa registra afluencia de 100 mil visitantes

El Pueblo Mágico de Tapijulapa, de enero a la fecha, ha registrado una afluencia de 100 mil visitantes, aunque en los últimos días se prevé una alta llegada de turistas por las fiestas decembrinas.El...

El Pueblo Mágico de Tapijulapa, de enero a la fecha, ha registrado una afluencia de 100 mil visitantes, aunque en los últimos días se prevé una alta llegada de turistas por las fiestas decembrinas.

El presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Carlos Alberto Cordero Martínez, detalló que el 70 por ciento de los paseantes fue turismo local, 20 por ciento nacional, cinco internacional y el otro cinco por ciento de tour operadoras, agencias de viajes, entre otros.

Destacó la promoción nacional e internacional que recibió el Pueblo Mágico de Tapijulapa, a través de tour operadores, ferias y de los diversos eventos que ahí se realizaron.

Durante la sesión del Comité de Pueblos Mágicos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que este año Tapijulapa recibió más de 90 millones de pesos en obras, provenientes de los gobiernos estatal, federal y municipal.

En la reunión donde se evaluaron los avances de las acciones realizadas a favor de Tapijulapa, Cordero Martínez descartó la posibilidad de que se pierda el distintivo de Pueblo Mágico que se tiene desde hace cinco años.

Incluso, mencionó que el pasado 4 de noviembre entregaron la documentación con los 10 lineamientos requeridos por la Secretaría de Turismo Federal para que Tapijulapa conserve su categoría de Pueblo Mágico.