Llevan alegría y regalos a menores con discapacidad y adultos mayores

El Sistema DIF Monterrey llevo a cabo la tradicional posada navideña para ofrecer alegría, regalos y diversión a niños con discapacidad y a adultos mayores en zonas vulnerables de esta ciudad.La...

El Sistema DIF Monterrey llevo a cabo la tradicional posada navideña para ofrecer alegría, regalos y diversión a niños con discapacidad y a adultos mayores en zonas vulnerables de esta ciudad.

La dependencia municipal informó que uno de los festejos programados durante esta temporada decembrina fue para los adultos mayores y los niños de la guardería especial, ubicada en la colonia Antonio I. Villareal.

Por separado, señaló, se realizó la fiesta navideña a 80 niños con discapacidad quienes convivieron con los alumnos con el propósito de incentivar la inclusión y el respeto.

Resaltó que la emoción invadió a los pequeños al recibir el esperado regalo otorgado por los jóvenes estudiantes y voluntarias, quienes fungen como padrinos.

Por su parte, indicó, los adultos mayores de los distintos programas del DIF Monterrey disfrutaron del festejo navideño que se realiza cada año.

Al evento acudieron cerca de 250 usuarios de la Casa Club "Los Altos" quienes disfrutaron de la música, baile y regalos que fueron brindados por parte del DIF y del voluntariado, añadió.

Durante el evento, expuso, los diferentes grupos de adultos mayores que integran esta institución amenizaron con música y baile alusivos a esta época a los asistentes.

Destacó que el Municipio de Monterrey, a través del DIF ha implementado acciones y programas en beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Por otra parte, los empleados municipales de esta capital entregaron su donativo en especie conformados por miles de juguetes que la autoridad regalará a los niños de zonas más vulnerables de la ciudad.

Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, compuesta por las direcciones de Desarrollo Social, Salud, Cultura, Deportes, Parques, Educación, Recreación, Administración y el PAC, además de Comunicación Social entregaron unos dos mil 500 juguetes para la colecta del DIF Municipal.

Antes de Navidad, señaló, el DIF Monterrey tiene previsto repartir estos juguetes a los niños de zonas marginadas a fin de darles un momento de alegría en el marco de las fiestas navideñas.