Sancionan a unidades de nueve rutas de Tlaxcala por aumentar tarifas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) aplicó sanciones a más de 20 unidades colectivas de nueve rutas que incrementaron el precio del pasaje de manera irregular, y fueron...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) aplicó sanciones a más de 20 unidades colectivas de nueve rutas que incrementaron el precio del pasaje de manera irregular, y fueron llevadas al corralón.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que en diversos operativos y "en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública se inmovilizó a 22 unidades de transporte público, cuyos operadores no respetaron la tarifa autorizada por la institución".

La inmovilización de los colectivos se realizó "al corroborar la flagrancia en el cobro indebido del pasaje -y- se procedió a la sanción correspondiente, siempre con respeto a las garantías individuales del operador y de los usuarios".

Estas acciones se llevaron a cabo "en las rutas Panzacola-Tlaxcala, Santo Toribio-Tlaxcala, Ayometla-Tlaxcala, Aquiáhuac-Tlaxcala, Zacatelco-Tlaxcala, Tepeyanco-Tlaxcala, Santa Isabel Tetlatlahuca-Tlaxcala y San Miguel-Tlaxcala".

Ello de acuerdo con el artículo 82 fracción VII del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que establece una sanción de 30 días de salario mínimo vigente en el Estado y remisión de la unidad al corralón a quienes aumenten la tarifa sin autorización de la Secte.

Cabe subrayar que en Tlaxcala la tarifa autorizada es de 6.50 pesos a la parada mínima y 10 centavos por kilómetro adicional en el recorrido aplicable las 24 horas del día.

La Secte pidió a los usuarios "no pagar más de lo autorizado y a los concesionarios los llamó a respetar el tabulador de su respectiva ruta".

Estas acciones forman parte de la supervisión y vigilancia que la Secte realiza de forma permanente al servicio público de pasajeros, apuntó.

Anotó que las acciones se efectuaron después de que se reportaron "abusos por el cobro alto de pasaje por parte de los operadores".