Solicitudes de ayuda por desempleo aumentan en Estados Unidos

El número de personas desempleadas que solicitaron asistencia del gobierno de Estados Unidos la semana pasada se incrementó ligeramente respecto de la anterior, para colocarse en 282 mil, reportó hoy...

El número de personas desempleadas que solicitaron asistencia del gobierno de Estados Unidos la semana pasada se incrementó ligeramente respecto de la anterior, para colocarse en 282 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

La cifra representó una diferencia de 13 mil respecto del nivel anterior, y la dependencia precisó que la baja no fue resultado de factores especiales.

Asimismo, el número promedio de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo durante las pasadas cuatro semanas experimentó un alza de apenas mil 500, para colocarse en 269 mil 250.

El número de personas que se encontraban registradas en el programa de asistencia por desempleo hasta la semana del 28 de noviembre pasado aumentó en 82 mil, para cerrar en dos millones 243 mil.

De igual manera, la cifra promedio de este universo durante las pasada cuatro semanas se colocó en dos millones 166 mil 500 tras experimentar un alza de 16 mil 500 respecto del periodo previo.