En Chihuahua caen tres con nueve kilos de metanfetamina

La Policía Federal detuvo a tres personas en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró unos nueve kilos de una sustancia sólida y cristalina con las características de la metanfetamina...

La Policía Federal detuvo a tres personas en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró unos nueve kilos de una sustancia sólida y cristalina con las características de la metanfetamina, la cual iba oculta en el motor de una camioneta.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos se registraron en el kilómetro 331 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, cuando personal de la corporación realizaba patrullajes.

En ese lugar, policías federales solicitaron al conductor de una camioneta que se detuviera para efectuar una revisión, ya que mostraba obstrucción de visibilidad en los cristales y con ello se violaba el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En el motor se observaron tornillos y piezas removidas, así como un material ajeno al diseño original de la unidad, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial federal, ante quien se desmontó una pieza automotriz que ocultaba la sustancia.

El conductor, sus dos acompañantes, quienes refirieron que provenían de Parral y se dirigían a El Paso, Texas, Estados Unidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, al igual que la probable droga, la camioneta y dinero en efectivo.