Hombres armados secuestran a 26 qataríes en desierto de Irak

Hombres armados secuestraron al menos 26 ciudadanos de Qatar en el desierto de Samawa, en el sur de Irak, cerca de la frontera con Arabia Saudita, sin que se conozca la causa y el origen de los...

Hombres armados secuestraron al menos 26 ciudadanos de Qatar en el desierto de Samawa, en el sur de Irak, cerca de la frontera con Arabia Saudita, sin que se conozca la causa y el origen de los captores.

La Policía de Samawa informó que los hombres armados llegaron la madrugada de este miércoles hasta un campamento de caza de la zona de Busaya, en el desierto de Samawa, a bordo de decenas de camionetas y atacaron un lugar, donde se encontraban los qataríes.

La dependencia mencionó que al menos eran 100 hombres que cargaban armamento ligero y medio, que irrumpieron en el campamento de Qatar y secuestraron a los 26 cazadores alrededor de las 03:00 horas locales (00:00 GMT).

El gobernador de Samawa, Falih al Zayady, confirmó el secuestro de los 26 qataríes e informó que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron una búsqueda a gran escala en todo el desierto para dar con su paradero, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

En breves declaraciones a la prensa, Al Zayady dijo que por ahora se desconoce el motivo del secuestro y la identidad de los captores, y si podrían tener nexos con el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y la vecina Siria.

Qataríes y ciudadanos de otros países del Golfo Pérsico regularmente viajan a Irak para cazar con halcones en el desierto de Samawa, aunque esta es la primera vez que se registra un secuestro masivo.

Información circulada en las redes sociales asegura que entre los 26 secuestrados estaría al menos un miembro de la familia gobernante de Qatar, cuya identidad no fue revelada, aunque el gobierno de Doha no ha emitido ningún comentario sobre el secuestro.