Convocan al Premio Ciudad y Naturaleza "José Emilio Pacheco"

Un premio de 10 mil dólares y la publicación del material participante por parte de la editorial de la Universidad de Guadalajara, son los premios que se otorgarán a los ganadores de la primera...

Un premio de 10 mil dólares y la publicación del material participante por parte de la editorial de la Universidad de Guadalajara, son los premios que se otorgarán a los ganadores de la primera edición del Premio Ciudad y Naturaleza "José Emilio Pacheco", en cuento y poesía, convocatoria lanzada la víspera.

Los escritores interesados tienen hasta el 30 de junio de 2016 para enviar 10 o más poemas inéditos o publicados en los últimos cinco años con temas referentes a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socio ecológica y el cuidado ambiental, informó el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara, a través del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, con el apoyo de la FIL de Guadalajara, son los convocantes del premio que se entregará durante la FIL 2016.

Las instituciones convocantes conformarán un Comité de Honor que estará presidido por la escritora Cristina Pacheco y por miembros de la comunidad literaria, científica y artística, quienes propondrán a los miembros del Jurado Calificador.

Éste quedará conformado por tres especialistas y poetas prestigiados, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

La deliberación será en septiembre de 2016 y el fallo será dado a conocer después por los medios de comunicación nacionales.