"Pequeños guardaparques" continuan labor a favor del ambiente

El grupo denominado "Pequeños Guardaparques", integrado por 150 menores, contempla continuar con sus labores y en 2016 iniciar una campaña de separación de residuos en esta isla.De acuerdo con un...

El grupo denominado "Pequeños Guardaparques", integrado por 150 menores, contempla continuar con sus labores y en 2016 iniciar una campaña de separación de residuos en esta isla.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología dará continuidad al trabajo con los "Pequeños Guardaparques" para capacitarlos a transmitir el mensaje en materia ambiental hacia la comunidad.

En este sentido, el subdirector de Ecología, Rafael Chacón Díaz, refirió que en el Parque de Interpretación Ambiental se llevaron a cabo durante los sábados talleres relacionados al conocimiento y conservación de las especies en la isla.

Además, abundó, se desarrollaron acciones como la limpieza de playas, visitas a cenotes, entre otras actividades.

El funcionario municipal apuntó que el programa ha tenido éxito, "tanto que hasta la fecha se cuenta con 150 infantes inscritos de se han dividido en grupos para ser atendidos en diferentes sesiones.

"Esto es algo emocionante para nosotros, de recibir a un mayor número de pequeños de tres a 10 años a quienes les preparamos diferentes actividades de acuerdo a su edad, con el apoyo de los papás y de maestros, lo que ha enriquecido este proyecto", enfatizo Chacón Díaz.