China pide que cada país pueda regular Internet

El presidente chino Xi Jinping pidió hoy que cada país tenga amplia autoridad para regular Internet, un futuro en el cual los gobiernos podrían desafiar la libre circulación de información y...

El presidente chino Xi Jinping pidió hoy que cada país tenga amplia autoridad para regular Internet, un futuro en el cual los gobiernos podrían desafiar la libre circulación de información y contenidos en la red.

Ningún país debe dominar el ciberespacio, dijo el mandatario en la inauguración de la Segunda Conferencia Mundial de Internet que comenzó en Wuzhen, en la provincia oriental de Zhejiang.

Añadió que ningún país debe perseguir la hegemonía cibernética, interferir en asuntos internos de otras naciones o participar en o ser cómplice en apoyar las actividades cibernéticas que atentan contra otros Estados.

China controla los contenidos en línea dentro de sus fronteras y el discurso de Xi fue dicho ante un público internacional dedicado a la tecnología, que incluyó a los líderes de las naciones de Asia Central.

También llamó a tomar medidas enérgicas contra el terrorismo, el lavado de dinero, y la actividad criminal en línea.

Aclaró que las empresas de Internet extranjeras siguen siendo bienvenidos en China, siempre y cuando sigan las leyes del país.