Secretaría de Cultura, a la altura del talento mexicano: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló vía Twitter por la aprobación del Senado de la República para crear la Secretaría de Cultura. "Mi reconocimiento al @senadomexicano por aprobar la...

El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló vía Twitter por la aprobación del Senado de la República para crear la Secretaría de Cultura.

"Mi reconocimiento al @senadomexicano por aprobar la creación de la #SecretaríaDeCultura. Es una decisión histórica para bien del país".

El jefe del Ejecutivo federal destacó que "Esta nueva institución no costará más y sí permitirá articular una política de Estado en favor de la Cultura y las Artes en @Mexico".

Peña Nieto resaltó asimismo que "Gracias al Congreso de la Unión, tendremos una institución a la altura de nuestro patrimonio cultural y del gran talento de los mexicanos".

Cabe destacar que, en las primeras horas de este día, el Senado de la República aprobó por 83 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la reforma por la que se crea la Secretaría de Cultura.